Noticias de Jujuy

Triple Fuga

Los hermanos Lanatta declararon en el juicio por el tiroteo en Santa Fe

0

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta declararon hoy en el marco del juicio por el tiroteo que protagonizaron en Santa Fe y ratificaron que decidieron fugarse del Penal de General Alvear porque los «querían ejecutar».

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez aseguraron ante el Tribunal Oral Federal de esa provincia que la intención de ellos era solamente «desarmar» a los agentes de Gendarmería con los que se cruzaron mientras se encontraban prófugos.

La causa es por la balacera que mantuvieron la mañana del jueves 7 de enero de 2016, en zona de campo del departamento Las Colonias.

De acuerdo con el diario local El Litoral, Cristian Lanatta reconoció que tenía un subfusil Colt SMG con cargador con 32 disparos, pero aclaró que para evitar enfrentarse a los uniformados decidieron salir «por la parte lateral de la casa» en la que estaban.

«Está a las claras que nos quisieron matar y que en ningún momento se buscó una detención limpia. Desde el momento que nos obligaron a escapar de la Unidad N° 30», sostuvo.

Además, el acusado consideró que los efectivos «no eran del grupo de los malos (por aquel sector que, según ellos, los quería muertos)» y explicó que nunca quisieron «hacerles daño».

Su hermano, en tanto, señaló que fue él quien disparó a la camioneta Amarok de la Gendarmería, que luego utilizaron para seguir escapando.

«Le tiré al motor para detener la marcha», afirmó y agregó que después la fuerza de seguridad «acomodó su declaración» porque «ellos dispararon primero».

El tercero de los acusados por el hecho, Víctor Schillaci, se abstuvo de declarar ante el tribunal, integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.