Hídricos ejecutó obras de refuerzo de muros y colocación de vigas en el Canal Intervalles, para aumentar su capacidad y garantizar su estabilidad estructural.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), concluyó obras de recrecimiento de muros laterales y colocación de vigas para optimizar el funcionamiento del Canal Intervalles, clave para el sistema hídrico Las Maderas.
Las obras impactan directamente sobre el Canal Intervalles – ubicado en el departamento de El Carmen – que junto a los ríos Perico y Grande, abastecen la zona productiva de San Pedro, para riego agrícola y agua de consumo humano.
En cuanto a los trabajos, el recrecimiento de los muros laterales permite aumentar la capacidad de conducción del canal y reduce los riesgos de desborde en temporadas estivales o de alta demanda hídrica. Por su parte, la colocación de vigas de arriostramiento aportan mayor estabilidad estructural, evitando deformaciones y prolongando la vida útil de la obra frente a esfuerzos laterales.
Los trabajos fueron ejecutados en etapas, para garantizar la continuidad operativa de la red de riego durante todo el proceso, minimizar el impacto sobre los usuarios del sistema y avanzar de forma segura.
Desde la DPRH continúan las inversiones en obras que fortalecen la infraestructura hídrica, respondiendo a la necesidad de mejoras estructurales y a la adaptación frente a escenarios climáticos cada vez más diversos y exigentes.

Los comentarios están cerrados.