Mi lote, en regla . Ordenamiento Territorial entregó 55 escrituras a familias de capital y el interior
Familias de S.S de Jujuy, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, que regularizaron la tenencia de lotes, recibieron sus escrituras.
En el marco del plan ‘Mi lote en regla’, impulsado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat (SECOTyH) perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), familias de Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y de la capital, recibieron las escrituras de los lotes donde habitan.
La entrega se dió en espacios del Cabildo de Jujuy, con la participación del gobernador, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de Ordenamiento Territorial, Hugo Cazón; los intendentes de El Carmen, Víctor Hugo González; y de Pampa Blanca, Bruno Monzón; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Perico, Javier Giubergia, funcionarios provinciales y las familias que ahora ya son dueñas legítimas.
Eduardo Cazón, secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat destacó que “luego de adherir al plan Mi lote en regla, y superar los circuitos administrativos necesarios, 55 familias jujeñas son legítimas propietarias de los lotes donde construyeron sus hogares”.
El funcionario valoró la participación activa de las familias en cada instancia del proceso y la confianza depositada en el trabajo de la Secretaría “es fundamental para llegar a la escritura que adhieran al plan de regularización, presenten la documentación necesaria y colaboren con nuestros agentes cuando visitan el inmueble para realizar una inspección o dejar notificaciones” señaló.
La sostenida labor de la SECOTyH a lo largo del año se refleja en un cierre con más de 200 escrituras entregadas. Esto es posible gracias a que, mes a mes, cientos de familias jujeñas se adhieren a ‘Mi lote, en regla’ y avanzan en la firma de sus compromisos de pago.
Cazón destacó que “esta semana diez familias de los barrios El Chingo, San Cayetano y Alto Comedero se acercaron y recibieron la escritura, garantizando así el acceso a la seguridad jurídica”.
Finalmente, el secretario recordó que el programa Mi Lote en Regla está a disposición de toda la comunidad e invitó a las familias de la provincia a acercarse, realizar las consultas necesarias y avanzar en la regularización dominial de los lotes que habitan.”

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.