Interesados en trabajar como voluntarios en un proyecto dirigido a proteger los árboles y promover su reproducción, podrán sumarse a un equipo constituido en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
El “Proyecto Árbol” tiene por objeto consolidar un grupo de estudiantes, docentes y no docentes que valoren y visibilicen los servicios que prestan los árboles a la sociedad, al ambiente y el paisaje.
La iniciativa contempla la producción de árboles nativos y exóticos; la observación y registros de diferentes especies respecto al crecimiento y desarrollo en el vivero de la facultad y recolección de semillas de árboles de las distintas especies de la Provincia para multiplicarlos.
Del proyecto participan los docentes Noemí Bejarano, Griselda Gerónimo, David Apaza, Guillermo Aracena y Héctor Sato, contándose además con la colaboración de más de una docena de estudiantes que participan en carácter de voluntarios.
Los interesados en sumarse a las acciones podrán dirigirse a la sede de la facultad, Alberdi 47 de San Salvador de Jujuy.
Actualmente, la propagación de plantas ha sido ampliamente reconocida como una práctica fundamental en el campo de las ciencias agrícolas, naturales y ambientales. Por sus características, los árboles son individuos muy sensibles en sus etapas iniciales (plántulas y plantines), por lo cual la producción de ejemplares arbóreos requiere de trabajo y dedicación.