Apoyo a la ley de Fibromialgia
La diputada electa del Frente de Izquierda, Natalia Morales, se expresó en apoyo a la sanción de una ley que reconozca como enfermedad a la Fibromialgia.
El objetivo de la ley –dijo- es que las personas que padecen la enfermedad “puedan acceder a tratamiento y acompañamiento en el sistema estatal de salud” y que además la patología sea reconocida y cubierta por las obras sociales.
Morales afirmó que es necesario promover líneas de investigación sobre las causas y cura de la Fibromialgia, como también que haya más especialistas formados.
“Desde el 2015 que se presentaron en la Legislatura y el Congreso proyectos de Ley de Fibromialgia, sin embargo quienes tienen mayoría no lo tratan porque no es su prioridad, dejando que pierda estado parlamentario”, aseguró.
“Desde el Frente de Izquierda y el PTS con Alejandro Vilca venimos acompañando los proyectos y nuestro compromiso incondicional para su aprobación y de apoyar cada acción, porque sabemos que el único lenguaje que entienden los que no viven esta situación es el de las calles”, concluyó.