Marcha evocativa – En el marco del 206º aniversario del Éxodo Jujeño, y con presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se realizó a lo largo y ancho del parque lineal, la tradicional marcha y quema evocativa. La ceremonia contó con la participación de una gran multitud que se acercó a presenciar de la recreación de una de las fechas más importantes de la historia jujeña.
En ese marco, Morales ratificó la importancia del Éxodo, “no solo para la provincia, sino sobre todo para la lucha para la independencia argentina”.
“La marcha evocativa es la reafirmación de nuestra identidad, nuestra historia y todo lo que hicimos como pueblo para que seamos nación, y para que seamos un pueblo independiente y libre” destacó.
Ponderó la importancia y responsabilidad de “todos los jujeños”, para hacer conocer en todo el territorio nacional “todo nuestro aporte en las más de 100 batallas, combates, escaramuzas que tuvimos, y toda la sangre de una generación de hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad”, concluyó.