En su nueva etapa, el funcionamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) se evaluará en dependencias oficiales.
La ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, anunció el inicio de la estrategia de implementación masiva del GDE, “que es controlada y progresiva, avanzando en algunas oficinas de gobierno y midiendo cómo funciona, cómo se adopta por los usuarios, viendo qué funciona bien y qué es necesario ajustar antes de pasar a otra etapa”.
Luego de cumplirse la etapa de despliegue del sistema en la nube, se evaluó la salida de la plataforma con su arquitectura original y con algunos cambios que le otorgan mayor capacidad de carga.
La ministra explicó que el GDE permite agilizar los procesos administrativos en el sector público provincial, generando un impacto positivo en la vida de la ciudadanía ya que posibilita acceder a la información de manera más rápida y sencilla, reducir los tiempos de espera en los trámites, mejorar la atención ciudadana y cuidar el medio ambiente con la reducción en el uso del papel.
“Logramos un hito que es muy importante para todos, previamente se hizo esfuerzo sostenido de sensibilización, capacitación de alrededor de diez mil agentes, otorgamiento de firma digital y funcionamiento de algunos módulos desde hace más de un año”, agregó.
Destacó asimismo que “seguimos camino a reemplazar el papel por el expediente electrónico en la administración pública para beneficiar a todos los ciudadanos”.