Noticias de Jujuy

INDEC – La industria de la Construcción subió 0,7 en Julio

0

La actividad de la construcción registró en julio una suba del 0,7% contra igual período del año pasado y más allá de retornar a números positivos, tras la caída de junio, el incremento es muy leve y muy lejano de los porcentajes que tuvieron los cuatro meses iniciales de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado del índice serie original durante los primeros siete meses del 2018 presenta un aumento de 9,3% respecto a igual período del 2017, señaló el organismo, amortiguado por el colchón que dejó el inicio del año (19,5 enero y 19,3 febrero).

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 2,5% respecto al mes anterior.

Luego de un junio que mostró índices negativos (0,1 por ciento), luego de mucho tiempo, la actividad industrial en julio subió un 0,7 por ciento, porcentajes muy lejos de los que arrojaron los cinco mese iniciales (mayo había sido el mas bajo con una suba de 7 por ciento).

Respecto a los puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector privado en la actividad de la construcción, el indicador registró en junio de 2018 una caída de 1,1% con relación al mes anterior.

Por su parte, con respecto al mismo mes del año pasado, hubo una suba de 3,4%, mientras que «en el acumulado enero-junio 2018 presentó un incremento de 7%, con respecto al mismo período del año anterior», informó el INDEC.

En cuanto a insumos para la construcción, julio mostró una suba del 13,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado en mosaicos graníticos y calcáreos, 10,3% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción), 7,7% en hormigón elaborado, 6,8% en ladrillos huecos, 3,8% en hierro redondo y aceros para la construcción.

enero-junio 2018 presentó un incremento de 7%, con respecto al mismo período del año anterior», informó el INDEC

En la misma estadística también hubo incremento de 1,9% en placas de yeso, 1,2% en artículos sanitarios de cerámica y 0,5% en pisos y revestimientos cerámicos.

En tanto, se observaron bajas de 47,1% en asfalto, 11,3% en pinturas para construcción, 7,0% en cales, 6,3% en cemento portland y 4,8% en yeso.

Por su parte, las variaciones del acumulado durante los primeros siete meses del año en su conjunto, en relación a igual período del año anterior, se observaron subas de 25,9% en mosaicos graníticos y calcáreos, 25,2% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción), 15,2% en pisos y revestimientos cerámicos.

También hubo incrementos de 14,5% en hierro redondo y aceros para la construcción, 13,1% en asfalto, 8,9% en hormigón elaborado, 8,4% en placas de yeso, 6,0% en artículos sanitarios de cerámica, 5,5% en ladrillos huecos, 5,0% en cemento portland, 2,8% en yeso y 0,9 % en pinturas para construcción, mientras que la única baja se registró en cales (0,4 por ciento).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.