Noticias de Jujuy

Economía

Amplían medios de pago electrónico que deberán aceptar los comercios

0

El Gobierno amplió los medios de pago electrónico que deberán aceptar los comercios que realicen operaciones con consumidores finales, como los códigos QR.

«El Gobierno amplió la plataforma de medios de pago electrónicos ya que sumó las transferencias de pago electrónico inmediato como el Botón de Pago y la Billetera Electrónica», informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, destacó que “la modificación del decreto 858 de 2016 es un paso muy importante en la promoción de la inclusión financiera y la formalidad en la Argentina».

«Dará a los comerciantes más herramientas para cumplir con la obligación de ofrecer medios de pago electrónicos y más opciones para el contribuyente”, completó.

Mediante el decreto 933/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso que el dispositivo que se utilice para capturar la transacción -POS, MPOS, PIN PAD u otro método que permita realizarla- sea solicitado por el contribuyente obligado y éste lo registre a su nombre, y que el contribuyente declare, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o «alias».

Asimismo, se resolvió que el dispositivo admita el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país.

Por otra parte, las transferencias mediante tarjeta de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) se considerarán suficientes para el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente artículo.

En otro orden, reconoce como medio de pago a los realizados a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).

En este caso, los contribuyentes que acepten pagos a través de los mismos «no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros».

Además, aclara que los comercios deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago, «excepto cuando el importe de la operación sea inferior a 100 pesos» desde los actuales 10 pesos.

“El camino para luchar contra la evasión es formalizar las transacciones. Este es un paso en esa dirección”, concluyó Cuccioli.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.