Final Copa Libertadores
La Seguridad se reúne con los clubes para proyectar los festejos
Con las fechas de los Superclásicos confirmadas por Conmebol, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño reunirá mañana a representantes de River, Boca y la casa madre del fútbol sudamericano para planear el plan de contención para los partidos y, principalmente, los festejos que podrían enmarcar en algún punto de la Ciudad de Buenos Aires los hinchas del campeón.
Allí seguramente estará como anfitrión el subsecretario de Seguridad Ciudadana Juan Pablo Sassano, el responsable de Seguridad en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad Comisario Inspector Horacio Marot, y el gerente de seguridad de la CONMEBOL Gustavo Morelli, además de los clubes.
Si bien este primer encuentro estará centrado en el encuentro de ida que se celebrará el próximo sábado en el estadio «La Bombonera», empezarán a proyectarse los lineamientos para el 24 de noviembre, día de la final definitiva.
Según revelaron fuentes del organismo, para el sábado próximo, el operativo será «muy similar al último Superclásico», con unos 1.200 efectivos entre Policía de la Ciudad y seguridad privada.
En tanto, para el segundo partido, Boca propondrá que en caso de ser campeón los festejos sean en su estadio de «La Bombonera», el sábado 24.
River, que será local en ese segundo encuentro, estará dentro del «Monumental», aunque pediría que más público pueda ingresar a la cancha, una vez finalizado el partido.
Igualmente, la Ciudad sabe que va a haber algún grupo que querrá festejar en el Obelisco o algún otro punto de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño custodiará esos sectores.