La Selección argentina tuvo hoy su primera jornada de trabajo con plantel completo, en la que el entrenador Lionel Scaloni probó dos equipos de cara a los amistosos frente a México, el viernes y martes, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
Los futbolistas, cada vez más ensamblados como grupo, disfrutaron del entrenamiento donde no faltaron las risas y el buen humor en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza.
En el entrenamiento formal, Scaloni paró los siguientes equipos: Gerónimo Rulli; Emanuel Mammana, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Franco Cervi, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Joaquín Correa; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Giovanni Simeone.
En el otro, quizás mucho más ofensivo, estuvieron: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; Lautaro Martínez.
La Selección argentina tuvo hoy su primera jornada de trabajo con plantel completo
Más allá de que Sergio Romero no formó parte de ningún equipo se perfila para ser el titular en el primer encuentro ante México.
En cuanto a los ejercicios en los minutos que se le permitió ingresar a la prensa, se realizó fútbol reducido con tres equipos: Gazzaniga, Mercado, Funes Mori, Saravia, Vázquez, Lamela, Simeone y Ascacibar.
Del otro lado estuvieron: Romero, Foyth, Tagliafico, Cervi, Paredes, Lo Celso, Dybala y Lautaro Martínez. Luego, Rulli ingresó por «Chiquito».
En el equipo restante participaron: Marchesín, Mammana, Acuña, De Paul, Correa, Icardi y Pereyra.
Walter Kannemann, que se recupera de un desgarro en la zona inguinal, y Gastón Giménez, que jugó el lunes por la noche con Vélez, trabajaron diferenciado.
En tanto, Maximiliano Meza, si bien hizo movimientos mínimos, tampoco formó parte del trabajo grueso debido a un cuadro febril.