Noticias de Jujuy

Deuda Pública

Colocan nueva deuda por US$ 1.350 millones

0

El Gobierno colocó hoy nueva deuda por 1.350 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y logró bajar la tasa de interés.

En la licitación se adjudicaron LETES a 175 días de plazo, con vencimiento el 10 de mayo, a una tasa nominal anual del 4,75%, según la información oficial.

La baja de la tasa, aunque menor a un punto porcentual, se dio en un contexto en el que también el Banco Central logró bajar la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) en pesos por octava vez consecutiva.
En la colocación de LETES se recibieron un total de 8.145 órdenes por 1.399 millones de dólares y se adjudicaron 1.350 millones a un precio de corte de 977,73 dólares por cada 1.000, que representa una tasa nominal anual de 4,75%.

El 24 de octubre último se había colocado deuda por 815 millones de dólares en títulos con un plazo de 182 días, casi idéntico al de la licitación de ese miércoles, y se había pagado una tasa nominal anual en dólares del 5,5%.

Es decir que en esta licitación el interés anual nominal logró bajarse a 0,75 centavos de dólar y se adjudicó el 97% de las ofertas recibidas.

El Banco Central (BCRA) colocó $ 174.475 millones de pesos en Letras de Liquidez a ocho días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 63,29%.

La autoridad monetaria acumula un retroceso de diez puntos porcentuales desde su pico máximo, registrado en 73,5% el 8 de octubre, cuando comenzó a aplicarse la nueva política monetaria.
La colocación de LETES significa también una baja de 1,25 puntos porcentuales respecto de la del 10 de octubre pasado cuando por una nueva deuda por 654 millones y a 224 días de plazo se pagó una tasa nominal anual del 6%.

Desde la implementación de la nueva política monetaria, el BCRA y el Ministerio de Hacienda vienen coordinando su política de colocaciones, en el mercado local, para hacer caer la tasa, contener el dólar y bajar la inflación.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.