Noticias de Jujuy

Copa Mundial de Rugby 2019

Los Pumas juegan contra Francia por fase de grupos del Mundial 2019

0

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, tendrá mañana una prueba «mundial» cuando enfrente como visitante en la ciudad de Lille a Francia, uno de los rivales que tendrá en la fase de grupos del Grupo C Japón 2019.

Francia y Argentina se enfrentarán el 21 de septiembre – segundo día de competición- en el estadio «Ajinomoto» de Tokio, en el primer partido del grupo C, que completan Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Este sábado, el encuentro se disputará desde las 17.05 (hora argentina) en el estadio «Pierre Mauroy» de la ciudad de Lille, y será dirigido por el árbitro Glen Jackson, de Nueva Zelanda.

Se trata de la segunda presentación de Los Pumas en su gira europea, luego de haber perdido la semana pasada frente a Irlanda por 28-17 en Dublin, y que terminará contra Escocia y los Barbarians ingleses.

En pleno proceso de acondicimiento al nuevo entrenador Mario Ledesma, llegan a Lille con el objetivo de consolidar las buenas actuaciones en el Rugby Championship, donde lograron dos victorias de prestigio contra Sudáfrica (32-19) y Australia (23-19).

«En mi opinión, el equipo que gane (el sábado) ganará en Japón», opinó el apertura argentino Nicolás Sánchez, una de las piezas fundamentales del conjunto albiceleste.

«Es uno de los equipos importantes del rugby mundial, con el que hemos jugado más, somos latinos, tenemos lazos familiares… Es un partido especial», agregó Mario Ledesma, que ha jugado durante mucho tiempo en Francia.

En la formación, Gonzalo Bertranou será titular en la posición de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli.

Bertranou fue titular con los Pumas el 6 de octubre contra Australia (derrota 45-34), pero cedió su puesto a Cubelli el pasado sábado en la derrota contra Irlanda.

El apertura Joaquín Díaz Bonilla será reemplazado por el segunda línea Mariano Galarza, cuya última selección se remonta a la Copa del Mundo-2015.
Los Pumas estarán encabezados por el tercera línea Pablo Matera, nuevo capitán desde el sábado pasado en sustitución de Agustín Creevy.

Los Pumas dominan 10 a 6 en sus duelos del siglo XXI ante Francia, con dos históricas victorias en la Copa del Mundo de 2007 en el país galo, donde lograron el tercer puesto.
El historial general marca que se enfrentaron en cincuenta oportunidades, con 35 triunfos para Francia, 14 para Argentina y se registró un empate.
.
Para Francia, no es un partido de preparación.
.
Francia no quiere pensar mucho en el pasado reciente, tras caer sobre la hora contra Sudáfrica (29-26) el sábado pasado, cuando rozaron un triunfo de prestigio y de esperanza.
Hubiera sido el primero frente a una nación del hemisferio sur desde junio de 2016 cuando batió precisamente a Argentina (27-0).

Pero la derrota hace que ahora afronten el duelo contra Los Pumas como un partido de la muerte en esta ventana internacional, que finalizará contra Fiji.

El balance final de estos tres partidos determinará el estado emocional de los Bleus en una temporada que les llevará a la Copa del Mundo.

Jacques Brunel, el seleccionador que reemplazó a Guy Noves, parece haber dado un nuevo nivel de confianza a los jugadores, pero le falta lo esencial, la victoria, sumando únicamente dos en nueve partidos en 2018, y cinco caídas consecutivas.

«Es duro, pero es en la derrota dónde se construye un grupo, su estímulo. Si corregimos nuestros pequeños errores, cambiará la dinámica a nuestro favor», señaló Cedate Gomes Sa.
«En un momento dado cambiará. Estamos ahí. Si estuviéramos a 10 kilómetros (de los mejores), estaría más preocupado», añadió Brunel.

Camille Lopez resumió el sentir general en el grupo esta semana: «Es doloroso obligatoriamente lo que nos pasó el sábado. El domingo fue complicado, no vamos a mentir, pero el lunes ya cambiamos, evitando machacarnos. En este nivel no puedes permitirte lamentar el partido anterior».

Estas serán las formaciones iniciales de los equipos:

Francia: Maxime Medard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gael Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Artur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (capitán) y Jefferson Poirot. DT: Jacques Brunel.
Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta. DT: Mario Ledesma.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.