Noticias de Jujuy

Tabaco

Perico – Renatre realizó inspecciones en la zona tabacalera

0

Perico – Con el propósito de incorporar a todos los trabajadores rurales al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social, la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) reactivó las inspecciones en las principales zonas productivas de la provincia.

Para fortalecer esta tarea “la entidad cuenta con un equipo técnico especializado y está trabajando en la modernización de todo el área de fiscalización para realizar un trabajo más ágil y
eficiente”, señaló la titular del Área de Fiscalización, la Dra. María Viviana Ávila. “Estamos convencidos de que esta tarea es imprescindible para lograr una mejor seguridad social en el campo de nuestra provincia”, agregó.
En este sentido señaló “recientemente finalizamos con resultados positivos la última etapa de fiscalización en las zonas tabacaleras de nuestra provincia con el apoyo de las delegaciones de la UATRE y del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación”, reveló.
“En la zona tabacalera  de Perico por lo general la situación está más regularizada que en otras zonas productivas porque los productores tabacaleros cuentan con un convenio de corresponsabilidad desde el año 2012 aunque siempre hay productores que tienen todo en regla y otros no tanto y el
objetivo de las inspecciones es que todos ingresen al sistema”, explicó.
Y de esa manera “a partir de la inscripción y el aporte que hacen tanto los trabajadores como los empleadores cuenten con beneficios determinados como capacitaciones, servicios médicos, seguro de desempleo, entre otros por estar inscriptos en el registro”, agregó.
Por último adelantó que “Durante el 2019 la entidad continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en
pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó la titular del Área de Fiscalización del Renatre – Jujuy, la Dra. María Viviana Ávila.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.