Noticias de Jujuy

En el marco de la guerra comercial entre EEUU y China

China y Argentina buscan ampliar el comercio

0

La Argentina y China acordaron una mesa de diálogo público-privado e impulsar acciones de cooperación para fomentar el comercio electrónico y el sector de servicios, entre ambos países.

El acuerdo se alcanzó en una reunión en la que participaron la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen; y el embajador argentino en China, Diego Guelar, realizada en Beijing.
Durante el encuentro se acordó implementar una mesa de diálogo público-privado, presidida por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, con el objetivo de incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones entre ambos países.
Además, se analizó avanzar en una agenda de promoción y capacitación en materia de servicios y comercio electrónico, dos sectores argentinos con gran potencial de crecimiento en China, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.
El encuentro forma parte de los acuerdos de cooperación firmados en el marco de la reunión G20, realizada en Buenos Aires por el ministro y su par de Comercio de China, Zhong Shan, quien creó el Diálogo bilateral cobre comercio e Inversiones y apunta a la realización de acciones conjuntas para promover el acercamiento de los sectores privados de ambos países.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.