Noticias de Jujuy

Servicios

El consumo de servicios públicos cayó 6% en marzo

0

La utilización de servicios públicos registró en marzo una caída del 6% interanual y alcanzó once meses consecutivos de contracción, informó hoy el INDEC.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos difundido por el organismo también tuvo una variación negativa del 1,4% en marzo en comparación con febrero.
Seis de los siete sectores que releva mensualmente el INDEC arrojaron variaciones negativas interanuales en marzo, con excepción del indicador de transporte de carga que mostró en a marzo una leve mejora del 0,3%, desacelerándose bruscamente respecto de los meses anteriores, cuando había alcanzado un 8% en enero y 6,5% en enero último.
En el primer trimestre del año, el indicador de servicios públicos muestra una baja acumulada del 13,4%, superior al 4,2% que mostraba en igual período del año anterior.
El servicio de correos que lleva más de 15 meses de contracción tuvo la variación interanual negativa más alta con un 14,9%, y fue seguida por el indicador de vehículos pasantes por estaciones de peaje, que registró un baja interanual del 12,2%, y registra una contracción en los últimos diez meses.
Le siguió la utilización del servicio de electricidad, agua y gas, que mostró su séptima baja mensual consecutiva, y mostró en marzo una contracción del 8,9%, la más alta desde agosto del año pasado.
El servicio de recolección de residuos registró una disminución interanual del 7,2%, tras dos meses de variaciones positivas.
El transporte de pasajeros registró una baja del 4,9% y la telefonía, que viene cayendo desde hace quince meses, tuvo en marzo una baja del 3,9%, respecto de igual mes del 2018.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.