Noticias de Jujuy

Mercados

Tras el apagón, empresas argentinas en Wall Street operaron sin sobresaltos

0

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron hoy en su mayoría con números en verde, mientras los papeles de firmas energéticas tuvieron un comportamiento estable.

En una jornada en la cual el mercado local se mantuvo sin actividad por el feriado de la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el mundo inversor siguió de cerca lo ocurrido en las plazas financieras de referencia tras el inédito y masivo apagón ocurrido el domingo.
Las acciones de empresas energéticas terminaron este lunes sin sobresaltos, pese a que en algunos casos llegaron a caer por la mañana.
Pampa Energía, por ejemplo, sumó 0,8%; mientras Edenor cedió 0,7%.
La mayoría de los papeles argentinos finalizaron en el terreno positivo, mientras las bajas más fuertes fueron para Banco Macro, Banco Supervielle y Central Puerto con 1,3%.
El Riesgo País medido por el JP Morgan experimentó un retroceso de 0,5% al posicionarse en 855 puntos básicos.
Tras la jornada sin actividad financiera en la plaza local, la expectativa estará en lo que podría ocurrir este martes con el índice S&P Merval y la cotización del dólar tras cerrar la semana anterior con buenos resultados.
En tanto, Wall Street este lunes tuvo fuertes ganancias de Facebook, las cuales impulsaron al Nasdaq en la víspera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.
Facebook ganó 4,2% frente al optimismo por el lanzamiento de una criptomoneda en su plataforma y así el índice Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,62% a 7.845,02 unidades.
A su vez, el índice industrial Dow Jones avanzó 0,09% a 26.112,53 puntos y el S&P 500 escaló 0,09%.
La sesión transcurrió con los inversores confiados en que la Fed recortará las tasas de interés en el futuro cercano debido a señales de debilidad económica en Estados Unidos, atribuida en parte al impacto de la guerra comercial con China.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.