Noticias de Jujuy

Sadir reiteró que Cauchari se pagará con ventas de energía

0

Al presentar ante diputados el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2020, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Sadir, ratificó que el emprendimiento de energía solar que se realiza en Chauchari se pagará con las ventas de energía.

“El endeudamiento más importante está dado por el Parque Solar de Cauchari”, aseguró para explicar que está previsto que “a medida que se despache energía se cobren las facturas que tienen que ser en dólares” y que “los recursos que generará el mismo proyecto cubrirán los pagos”.

Respecto al endeudamiento en pesos de la Provincia “es, en valores relativos, mucho menor que el del 2015 si hacemos una comparación del porcentaje que representa en el monto total del Presupuesto”.

El funcionario expuso que el Presupuesto está en el orden de los 85 mil millones de pesos y que el rubro más importante es en sueldos, que suma un total de 57 mil millones de pesos. Después –dijo- otro rubro importante, es el del trabajo público con 9.800 millones; bienes y servicios en el orden de los 4 mil millones; bienes de capital 1.400 millones; pago de intereses en los 1.500 millones; transferencias corrientes por 10.500 millones y transferencias de capital por 900 millones.

“Fue una reunión muy buena, donde el ministro contestó de manera muy detallada y en forma analítica todas las preguntas que le hicieron, fundamentalmente los diputados de la oposición”, evaluó el diputado Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión de Finanzas.

La intención de la Comisión de Finanzas es estudiar el Presupuesto para que sea tratado por la Cámara el 3 de diciembre. “Nos juntaremos como Comisión de Finanzas el día jueves para discutir el Presupuesto y que baje al recinto con despacho de comisión de mayoría”, puntualizó.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.