Concejales reconocieron trayectoria de una vieja librería
Concejales de San Salvador de Jujuy entregaron un reconocimiento a la trayectoria de la Librería Magisterio, empresa familiar que cumplió 52 años de actividad.
Familiares de Fausto Ontiveros, fundador de Magisterio, recibieron de los ediles la minuta de declaración Nº 95/2019, que declaró de Interés Municipal el 52º aniversario de la firma.
Al acto asistieron los concejales Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Roberto Brizuela, Verónica Valente, Lorena Alfaro, José Rodríguez Bárcena y María Galán, autora del proyecto.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la librería sobre calle Senador Pérez.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia del proyecto que “fue aprobado por unanimidad de todos los bloques, al reconocer el trabajo permanente de tantos años”.
Jorge Ontiveros, uno de los hijos del fundador de la librería, expresó que “todo reconocimiento siempre es bueno y seguramente por algo se hace; con esto me refiero a la labor de mi padre que continuó su carrera de docente a través de este negocio. Por esa razón le puso Librería Magisterio, fue maestro toda su vida, mis hermanas también, mi madre trabajo en la Escuela Normal. Entonces, todos estábamos ligados de alguna manera a la docencia”.
“El conocimiento en la materia educativa le permitió hacerse de una clientela casi inmediata –continuó Jorge Ontiveros – porque los maestros venían a consultarlo mucho. Así se generó este negocio, que tuvo un éxito inmediato”, recordó.