Noticias de Jujuy

Legisladoras jujeñas cruzaron a Luciana Salazar por tweet sobre violencia de género

0

La diputada nacional Gabriela Burgos y la legisladora provincial Victoria Luna Murillo , ambas del Radicalismo, pidieron a la vedette Luciana Salazar informarse sobre las políticas de erradicación de violencia de género en la provincia de Jujuy. «No todo es show», advirtieron.

Alegando su condición de mujer, Salazar había publicado un tweet expresando preocupación por las “denuncias de aprietes, acoso laboral que vienen denunciando mujeres de la Provincia de Jujuy donde se encuentran involucrados Ministros y funcionarios provinciales”, en alusión a un caso denunciado en la cartera laboral. Además había solicitado al gobernador Gerardo Morales “no haga silencio” frente a los hechos y exigido respuestas.

Burgos respondió al tweet de la pulposa Salazar expresando “cómo Jujeña me preocupa que @lulipop07 tenga tan irresponsable declaración. Si conoce o tiene pruebas de sus dichos, la acompañare en su DENUNCIA JUDICIAL y gustosamente le contaré que hacemos en Jujuy por la Lucha contra la Violencia de Género…NO TODO ES SHOW‼”.

La legisladora explicó que por decisión política del Gobierno de Jujuy están funcionando dos juzgados y dos fiscalías especializadas en Violencia de Género y que además “se capacitó fuertemente en la temática de Violencia de Género a las Fuerzas de Seguridad de toda la provincia”.

“Se abrieron más de catorce Áreas de Mujer en distintas localidades de la provincia. Se llegó a lugares donde antes jamás se había llegado”, destacó Burgos para agregar que también se realizaron acciones de concientización en las escuelas sobre Violencia en el Noviazgo ya que “es fundamental que entre las/os adolescentes se hable del tema”.

Luna Murillo fue por el lado de la cosificación de la mujer que tiene implícito el oficio de la vedette: “vos que hablas de violencia de género deberías NO avalar la #cosificación de la Mujer. El tomarla como #objeto también es #violencia y vos te prendes en ese show”, escribió.

También le endilgó hablar «desde el desconocimiento a miles de kilómetros» y señaló que «es política pública en #Jujuy la erradicación de #violenciadeGénero . Por Ley tenemos #JuzgadosdeViolenciadeGénero . Y desde el @GobiernoJujuy es prioridad desde el Consejo Provincial de la Mujer. Informate !!!!!”.

El caso al que aludió Salazar es el de una empleada del Ministerio de Trabajo que según denunciaron gremialistas habría sufrido una agresión física por una funcionaria del organismo.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.