Emoción a flor de piel en el cumpleaños 73 del club Zapla
Con una celebración llena de emotividad que juntó el pasado con el presente, la familia merengue celebró el 73° aniversario de la fundación de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.
Fue en la pista de patinaje, con la presencia de figuras que aportaron laureles a las muchas glorias del viejo club, como el crack futbolístico de los años 60, Alberto Ortiz, exintendente de Palpalá, y Enrique Borneman, el delantero de los 80 que realizó un legendario gol a Boca Juniors.
El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Marcelo Lizárraga, quien agradeció a todos los deportistas, presentes y ausentes, por los esfuerzos dedicados al club; a los empleados de la institución, a los instructores de todas las disciplinas, a las comisiones directivas anteriores y a la que conduce actualmente los destinos de la institución.
“No bajemos los brazos, sigamos adelante, la gente de Palpalá merece que el club vuelva a ser grande”, expresó para destacar que “estamos creciendo desde abajo”, con bases sólidas que ahora permiten “mirar para adelante y empezar a mirar para arriba hasta dónde podemos crecer”.
El presidente remarcó que “nuestro compromiso muy fuerte es seguir haciendo crecer el club en cuanto a infraestructura y en cuanto a resultados” y agregó que la situación de quebranto económico en la que se encontraba Zapla al asumir la presente conducción, se ha ido superando lentamente.
En otro momento, Lizárraga subrayó que mucha gente nueva se ha sumado al trabajo por la asociación y afirmó que las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran hacerlo.
Durante el cumpleaños se reconoció a los futbolistas de los primeros años de Zapla, Alberto Ortiz, Enrique Borneman, Guillermo Bepre, Manuel Zalazar y de tiempo más reciente, Marcelo Ansonnaud; a los voleibolistas Miriam González y Silvio “Nene” Quiroga, a los nadadores Luis Moya, Matías Weibel, Mabel García y los hermanos Fórbice, la jugadora de jockey Alicia Malica y el basquetbolista Rodolfo Cáceres, entre otros, quienes recibieron diplomas recordatorios.
En el acto se escucharon palabras de Herminio Gómez, antiguo socio, y del presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Rafael Rodríguez, quien concurrió en representación de la Municipalidad. Asimismo estaban presentes los diputados Mariela Ortiz y Oscar Amaya y concejales locales.
Compartieron la celebración en un sitial de honor y con sus casacas oficiales, los jugadores del plantel de fútbol.
Dirigentes de la institución, junto a los deportistas destacados y autoridades soplaron la chispeante velita de la torta, que como no podía ser de otra manera, ostentaba una gran cobertura de merengue blanco junto con el escudo del club y el número 73, mientras todos entonaban la canción del feliz cumpleaños entre sonrisas y lágrimas.
Cierre
La presentación del ballet folklórico América y saltos ornamentales a cargo de niños del gimnasio Aizen, fueron el broche de la celebración merengue, que fue seguida por numerosos socios y amigos de la entidad.