Noticias de Jujuy

Restablecieron conexiones viales afectadas por fenómenos climáticos

0

Equipos de las direcciones provinciales de Vialidad y Recursos Hídricos restablecieron conexiones viales deterioradas por lluvias torrenciales en distintos puntos de la provincia, pero se mantienen sectores donde la circulación debe hacerse con precaución.

Los trabajos se ejecutaron en la ruta nacional 40 y rutas provinciales cercanas, como asimismo en las rutas provinciales 11 y 74 a la altura de Mina Loma Blanca, Coranzulí. En la ruta 11 está permitido circular pero con mucha precaución por el estado del camino y la crecida de los arroyos en la Cuesta y en Abra de Rachaite.

También se despejaron los accesos a Paicone, Cusi Cusi y Mina Pirquitas, área en la que se habilitó el tránsito pero se recomendó extremar precaución ya que los pronósticos anticipan nuevas precipitaciones.

Un informe de la cartera de Obras Públicas destacó que los equipos trabajaron en la ruta provincial 7 a la altura de Moreta, donde brindaron auxilio a un colectivo y liberaron el tránsito.

En la zona de Quebrada, quedó liberado el camino a las serranías del Hornocal, para lo cual se operó con una motoniveladora de Vialidad.

Al sur provincial, personal vial limpió derrumbes y habilitó la circulación en la ruta provincial 83 a la altura de Hamaquita, donde el tránsito debe efectuarse con precaución y solo en horas del día.

Por precaución, la Dirección de Vialidad mantiene cortado el paso altura Hueco Azul, entre Valle Colorado y Santa Ana.

En tanto, la ruta provincial 25 quedó transitable con precaución sólo para camionetas hasta río Sauzal, en el kilómetro 30, por cruces de cauces naturales. Los equipos viales trabajaron y continúan en 20 kilómetros hasta la zona de Maíz Gordo, en el kilómetro 51, sobre cortes ocasionados también por cruces de cauces naturales.

En la ruta provincial 84, altura El Bananal, hubo una erosión de margen de camino que dejó la calzada angosta; y hubo encharcamientos puntuales que dejaron la calzada húmeda. Para abordar la situación, se trasladó material para mejorar calzada y hoy comenzarán las reparaciones y construcción de desagües en sectores erosionados tras estos eventos.

En la ruta provincial 6 entre Aguas Blancas y Abra de los Morteros, se hicieron tareas de ensanchamiento, despeje de calzada y mejoras en sector de derrumbe, mientras que la ruta provincial quedó transitable con precaución hasta el kilómetro 17, río Colorado, donde los equipos trabajan sobre cortes por crecida del río mencionado.

La ruta provincial 4 también fue despejada por los viales, que quitaron material que se había desplazado desde el cerro, bloqueando el paso a unos 800 metros del hotel del lugar.

El informe recordó que todos estos trabajos se llevan a cabo con equipos viales adquiridos por la Provincia en 2016 y 2018, los que también han permitido sistematizar las cuencas durante todo el año para prevenir inundaciones, como el caso del barrio San Martín o Punta Diamante en la capital, en Volcán o en pueblos lindantes al río San Lorenzo en el Ramal jujeño.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.