Noticias de Jujuy

Trabajo conjunto entre el sector público y privado

0
Conferencia del gobernador Gerardo Morales con representantes de las cámaras que nuclean a los empresarios de la provincia.
Conferencia del gobernador Gerardo Morales con representantes de las cámaras que nuclean a los empresarios de la provincia.

Trabajo – Jujuy – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvieron una reunión virtual con representantes de las cámaras que nuclean a los empresarios de la provincia para escucharlos y analizar alternativas conjuntas para mitigar la crisis por la pandemia de coronavirus. En este contexto, se acordó realizar mesas de trabajo periódicas entre el sector público y privado.

El objetivo era escuchar los planteos que tiene el sector económico jujeño, analizar posibles soluciones que luego serán planteadas ante el Comité Operativo de Emergencias (COE), para buscar salidas ante el contexto de emergencia sanitaria que vive Jujuy.

“La vuelta a fase 1 exige nuevamente un esfuerzo por parte de los empresarios y si bien la reactivación que tuvimos les permitió recuperarse un poco, la situación actual los está golpeando muy duro”, sostuvo al respecto el ministro durante una videoconferencia de la que también participó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

Destacó, que desde el inicio de la pandemia el Ejecutivo Provincial viene poniendo en marcha una batería de medidas para hacer frente no sólo el tema sanitario, sino también económico, “haciendo hincapié en cuidar a nuestros emprendedores y empresarios, pero, sobre todo, a los trabajadores”.

En esa línea resaltó las diferentes mesas de trabajo que vienen llevando a cabo, los diferentes organismos “para escuchar y conocer exactamente lo que están atravesando nuestros empresarios, de manera que podamos generar herramientas acordes a las necesidades de cada uno”.

En la oportunidad, mencionó, los referentes de los diferentes sectores presentaron un panorama de la realidad actual de cada uno y plantearon distintas medidas a tomar. “Nosotros los escuchamos, a partir de eso hicimos unas propuestas y quedamos en que cada uno va a analizarlo para poder definir un consenso general”, explicó Lello Ivacevich quien precisó que las propuestas serán elevadas ante al Comité Operativo de Emergencias (COE) “para su estudio”.

Finalmente garantizó “vamos a continuar con el diálogo con todos los sectores económicos de la provincia, por lo que definimos mantener una mesa de trabajo periódica”.

Participaron del encuentro virtual el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los titulares de la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, Nicolas Galli; de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, Cristian Boglione; de la Cámara de Comercios y Servicios, Claudia Armata; y de la Cámara Minera, Nilo Carrión.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.