Noticias de Jujuy

Se viene Senderos de la Memoria Jujuy II

0
En 2021 se publicó el primer Senderos de la Memoria Jujuy
En 2021 se publicó el primer Senderos de la Memoria Jujuy

El grupo literario “Ahora o Nunca” avanzó con “Senderos de la Memoria Jujuy II”, obra compuesta por relatos que rescatan sucesos y personajes locales, con la intención de “seguir expresando el amor por Jujuy a través de la palabra escrita”, adelantó la destacada escritora Susana Quiroga, impulsora de la propuesta.

El texto, de próxima presentación, “pretende seguir registrando en prosa, en verso, recuerdos de personajes, instituciones, de hechos cotidianos, errantes, creativos, imaginados, fantásticos, pasados, presentes, sociales, históricos, patrióticos, de estampas y calles lugareñas, antiguas, creencias y tradiciones, que rescatan la identidad de Jujuy en sus diferentes zonas geográficas”, explicó.

A través de estas páginas, “el carisma de una provincia resplandece por sus riquezas patrimoniales y humanas, la ciudad, San Salvador desde que se fundara, con sus montañas, ríos, gorjeos, andares y sucesos”, agregó Quiroga.

En 2021 se publicó el primer Senderos de la Memoria Jujuy y se presentó en San Salvador de Jujuy y Buenos Aires.

En total, quince autores aportan sus historias en este segundo libro, que continúa centrando la atención en la patria chica, bajo el mandato de “seguir luchando por la Memoria que nos identifica”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.