Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad están apostados en las rutas provinciales, sumando también apoyo a Vialidad Nacional.
Con las intensas lluvias de estos momentos y pronósticos de su continuidad, la Dirección Provincial de Vialidad ( DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realiza labores de mantenimiento y restablecimiento de las condiciones de tránsito en las Rutas Provinciales (RP) de todo Jujuy afectadas, y también continúa sus obras preventivas en más caminos y rutas provinciales, lo que logra que el impacto del clima en la red vial sea el menor posible dentro de lo que el que implica la geografía. Los trabajos incluyen también los que se enmarcan en el convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de un tramo de Ruta Nacional (RN) 52.
La DPV tiene los equipos de sus campamentos distribuidos en distritos de todo territorio, y trabaja junto al Ministerio de Seguridad, específicamente con la Secretaría de Seguridad Vial para mantenerse mutuamente actualizados.
Para los casos en que las lluvia amainaron, ya dispone de personal y maquinaria en obras de despeje, restablecimientos de calzada y otras, mientras que para puntos críticos donde el tiempo aún no lo permite, aguarda atenta para iniciar las tareas necesarias.
Estado de rutas Distrito Susques -Humahuaca
Hay cortes por crecida de ríos y arroyos en:
Están transitables con precaución:
Estado de rutas Distrito Norte
Hay cortes por crecida de ríos y arroyos en:
Están transitables con precaución:
Estado de rutas Distrito Capital:
Presentan cortes:
Están transitables con precaución:
En el transcurso de la mañana los equipos destinados a la zona de capital estarán abordando las tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes rutas provinciales, para garantizar el tránsito hoy y los próximos días, antes las lluvias que vendrán.
Estado de rutas distrito Ramal
Está intransitable:
Deben transitarse con suma precaución: