Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Purmamarca se asisten a las familias damnificadas por el temporal y en situación de vulnerabilidad.
En el marco de un esfuerzo coordinado para atender las necesidades de las comunidades afectadas por el reciente temporal, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el secretario de Gestión Administrativa Oscar Llobet, se reunieron con el Intendente de Purmamarca, Humberto López, y su equipo para concretar una agenda de trabajo y abordar diversas situaciones.
La asistencia consintió en la entrega de módulos alimentarios, agua e insumos de primera necesidad a los habitantes de Purmamarca y Chalala, zonas que sufrieron los embates de intensas lluvias en días pasados.
Además de la entrega de estos elementos esenciales, los funcionarios y sus equipos realizaron un relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad a quienes se asistió con mobiliario.
La ministra, Marta Russo Arriola, expresó que «estas acciones forman parte de las políticas públicas de un gobierno comprometido en asistir y acompañar a aquellos que más lo necesitan en momentos de dificultad». Resaltó la importancia de la colaboración entre distintos niveles de gobierno y la comunidad para garantizar una respuesta integral frente a situaciones de emergencia como las registradas recientemente.