Lobitos ganaron la Copa Energía Viva y son bicampeones de rugby
Con una preparación física que fue la llave de la victoria, el equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Copa Jujuy Energía Viva de rugby.
La final provincial se llevó a cabo en el predio de los “lobitos” ubicado en Río Blanco, con la fiscalización de la Secretaría de Deportes de la provincia y la Unión Jujeña de Rugby.
Suri Rugby Club finalizó segundo en la competencia, seguido por Los Perales Rugby y Atlético Ledesma.
El torneo se jugó con la modalidad de seven, todos contra todos por puntos, por lo que tanto Gimnasia como Suri llegaron igualados en puntos. En la definición entre ambos, los albicelestes ganaron 15 a 0 producto de tres tries, uno en el primer tiempo y los otros dos en el complemento.
El entrenador de los bicampeones, Ariel Navarro, explicó que “podemos coronar el año con un nuevo título” y resumió que “hicimos un torneo de menor a mayor y supimos aguantar el partido que se desarrolló con muchas idas y vueltas”.
“El primer partido fue super cerrado” recordó para agregar que “llegamos a la final bien armados, jugando un primer tiempo espectacular con una defensa super buena”.