Noticias de Jujuy

Diluvió en la capital de Jujuy

0

La torrencial lluvia que azotó la tarde de este jueves a San Salvador de Jujuy anegó viviendas, hizo colapsar desagües y convirtiendo las calles en ríos, sumió al tránsito en el caos por espacio de varias horas.

El fenómeno era esperado, ya que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido la alerta nivel amarillo por tormentas fuertes para el área centro, sur y noroeste de la provincia, medida que sigue vigente para este viernes.

La abundante precipitación inundó viviendas en los barrios San Martín y Chijra, mientras que en Ciudad de Nieva, Coronel Arias, Alto Castañeda y en otras zonas de la ciudad los torrentes que se apoderaron de las calles arrastraron automóviles o los dejaron varados.

 Por el anegamiento de sus instalaciones, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, ubicada en la céntrica calle Otero, debió evacuar el edificio y suspender las clases.

Además, la fuerte crecida del río Xibi Xibi bloqueó el paso por el badén que conecta la avenida Almirante Brown con el Cementerio del Salvador. También se produjo un corte en la ruta provincial 35, a la altura de la finca Mariscal, por el aumento del caudal del río Chijra.

En la ruta nacional 9, desde el arroyo Coyamayo en San Pablo de Reyes, la presencia de grandes volúmenes de agua y material de arrastre en la calzada, provocó dificultades en el tránsito.

La ruta provincial 14, que une Humahuaca con El Aguilar, también estuvo intransitable debido al mismo problema desde horas de la mañana.

Los servicios de seguridad no reportaron evacuados.

La jornada de este viernes podría ser sacudida por nuevas tormentas con abundante caída de agua, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.