Esperan que a partir de las 22 horas se comience a normalizar suministro de agua
La empresa Agua Potable SE informó esta tarde que aproximadamente a las 22 horas de hoy, comenzará a correr el agua por el ducto de San Salvador de Jujuy que sufrió una nueva avería, afectando a barrios de la margen izquierda del Río Grande.
A partir de ese momento, la normalización del suministro será paulatina, indicó la compañía estatal.
Los trabajos de reparación en el punto averiado, a la altura del barrio Los Molinos, continúan sin pausa. La cañería se encuentra situada a más de diez metros de profundidad y hubo que remover aproximadamente 3 mil metros cúbicos de tierra para llegar al acueducto. Localizada la fisura, se colocaron juntas de reparación y se estima que a partir de las 22 horas de hoy, se podrá hacer circular el agua desde la planta de Alto Reyes al ducto. En unas tres horas, se cargarían las cisternas de los barrios, con lo cual mañana habría un 50 por ciento de los usuarios con el servicio normalizado en forma completa.
La distribución de agua a través de camiones cisterna proseguirá este martes en aquellos sectores en los que no se hubiera restablecido el servicio, informó la empresa.