Piden que continúe búsqueda de Brandán en el canal de Alto Comedero
Familiares del joven Nicolás Brandán, quien está desaparecido desde ayer a la madrugada luego de caer en un canal de riego de Alto Comedero, solicitaron a las autoridades continuar con la búsqueda en los sifones del ducto.
Amalia Benítez, tía de Nicolás, dijo que “necesitamos que el fiscal garantice que funcionen las compuertas y traigan una bomba hidráulica” para llegar con el rastrillaje hasta los sifones, la zona más profunda donde el agua tiene aproximadamente cuatro metros de altura.
“Ya pasaron 24 horas y no se lo puede encontrar”, relató para agregar que la búsqueda en el canal y en los diques Las Maderas, La Ciénaga y Los Alisos resultó hasta el momento infructuosa.
“Necesitamos que encuentren a nuestro sobrino”, resaltó Benítez en declaraciones al periódico La Comarca.
Advirtió que el canal es muy peligroso y que muy cerca hay una cancha de fútbol donde juegan niños, por lo que pidió que sea cubierto para evitar hechos como el ocurrido con Nicolás.
Por causas que se investigan, el joven de 23 años cayó al canal, a la altura del barrio Perovic, cuando regresaba a su casa junto con un amigo.