En el marco del plan de obra mixta, la delegación municipal de Alto Comedero avanza en la pavimentación de una cuadra de la calle Vicente Cicarelli, en el barrio de ADEP, con el aporte de la Provincia, vecinos y mano de obra comunal. Al mismo tiempo, se proyectan trabajos de construcción de cordón cuneta en Sargento Cabral.
En un plazo de 25 a 30 días, se concluirá la primera cuadra de pavimentación de la calle Vicente Cicarelli, adyacente al Parque Belgrano de Alto Comedero. La obra registra un 75 por ciento de finalización, según la comuna.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ezequiel Aldao Fascio, señaló que los vecinos colaboraron con un tercio del hormigón, que hace un total de costo de $ 40.000.000. “La Municipalidad, se comprometió a poner la mano de obra y eso abarató el costo para que la calle sea pavimentada”, explico.
Asimismo, resaltó que “no solamente en Alto Comedero se han realizado obras mixtas, sino también en otros barrios. Con la colaboración de los vecinos, se hace más fácil; bajo ese criterio, la Municipalidad accede a poner la mano de obra y ellos los materiales para lograr la pavimentación de las calles”.
En tanto, el subdirector de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Iván Meri, aseguró que “la obra mixta se concreta con el aporte de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los vecinos; sin embargo, el municipio finaliza poniendo el 50 o 60% de los materiales y la mano de obra”.
El subsecretario Hernán Rosa Larrieu, que recorrió la obra junto a los otros funcionarios, anunció la construcción de cordón cuneta en Sargento Cabral y tareas de enripiado en diversas calles de Alto Comedero.