El dirigente de la Lista Nº 5 Naranja “El Hormiguero”, Ezequiel Tarifa, denunció que el Gobierno provincial incurrió en un acto ilegal al rechazar la participación de delegados paritarios en la mesa de negociación salarial que comenzó a sesionar este jueves con los gremios docentes.

Tarifa explicó que ADEP quedó de este modo excluida de la paritaria al no poder llevar un representante de la comisión directiva, ya que el sindicato se encuentra acéfalo desde que se declarase la nulidad de las elecciones de diciembre.
Señaló el dirigente que bajo el amparo del artículo 110º del Estatuto de ADEP, se celebraron asambleas zonales que eligieron a delegados paritarios, mecanismo que se contempla para los casos de acefalía. Sin embargo, el Gobierno no los autorizó a incorporarse a la negociación.
“Estamos ante un claro hecho discriminatorio e ilegal porque más allá de la acefalía legal por el fraude orquestado en diciembre, los estatutos tienen artículos que aseguran el funcionamiento del sindicato y la participación en paritarias”, precisó Tarifa.
El dirigente anunció que dentro de la campaña que realiza la Lista Naranja “El Hormiguero” denunciando el fraude electoral cometido en ADEP, este sábado a las 16 horas en la plaza Belgrano, se realizará un festival con numerosos artistas para pedir por la democracia sindical y que “se recupere de una vez el gremio para las y los docentes”.
Foto: UNJu Radio.