Noticias de Jujuy

Apareció un video que muestra la persecución de los gendarmes a Ivo Torres

0

Mientras los padres de Ivo Torres reclaman justicia para su hijo asesinado el jueves pasado en La Quiaca, se conoció un video que muestra la persecución protagonizada por una camioneta de Gendarmería nacional a la moto en la que se desplazaba el joven, momentos antes de perder la vida.

La secuencia, que fue captada por una cámara de seguridad en las afueras de La Quiaca, aportó una importante evidencia a la investigación, que por razones de competencia, pasó a manos del fiscal federal Sebastián Jure.

Ivo Torres, de 22 años, era estudiante de Turismo y residía en Barrancas, en el departamento de Cochinoca, pequeña localidad situada a 175 kilómetros al norte de la capital jujeña. Según revelaron sus familiares, había viajado a La Quiaca para comprar hojas de coca, cuyo consumo para “coqueo” es legal, con el fin de comercializarlas con sus vecinos.

El sábado pasado se realizó la autopsia al cuerpo del estudiante, cuyos resultados aún no se dieron a conocer, pero trascendió que se encontraron evidencias de dos disparos, uno de los cuales perforó el pulmón causándole la muerte.

La justicia provincial, que intervino inicialmente en la investigación del homicidio, promovió acción penal contra los cuatro gendarmes que viajaban en la camioneta: el subalférez Alexander Ezequiel Gunther, el sargento 1º Walter Daniel Álvarez, el cabo 1° Marcos Leonardo Wysniewki y la cabo Juliana Carina Enciso. Además, se los imputó por la presunta autoría de homicidio calificado y dispuso su detención en el Cuerpo de Infantería de La Quiaca.

La investigación de la justicia federal ahora está encaminada a establecer cuál de los cuatro efectivos de Gendarmería realizó el disparo que mató al joven y las otras circunstancias en las que ocurrió el grave hecho.

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el asesinato.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.