Finalizada la sesión realizada en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, afirmó que “es un acto institucional muy importante, ha tomado juramento por un nuevo periodo nuestro intendente municipal, al arquitecto Raúl Jorge. Con un discurso que de alguna manera ha plasmado la situación imperante del país, la necesidad de ser austeros, la posibilidad de ser eficientes al momento de la ejecución de los recursos. Pero con grandes proyectos para la ciudad, que de alguna manera darán continuidad a lo que se ha venido haciendo desde el Ejecutivo y, por supuesto, con acompañamiento del Concejo Deliberante”.
Más adelante, Aguiar añadió: “La idea de ir generando lugares de encuentros, como son los multiespacios en los barrios, de seguir generando elementos de movilidad urbana, como son los ascensores que se han construido, uno en Villa General Belgrano y otro en Mariano Moreno, y la posibilidad de avanzar con esta política tan importante de un Jujuy verde, de la lucha contra el cambio climático, incluso incorporando mayor cantidad de espacio a lo que es nuestro parque Jardín Botánico”.
Por último, el edil radical remarcó que “con todos estos desafíos, seguramente muchos más que hay en carpeta, que tienen que ver los debates necesarios dentro del Concejo Deliberante y con los cuatro bloques que ha quedado integrado este cuerpo deliberativo, buscar los consensos que se necesiten para el beneficio de la ciudad”.
Por su parte, el concejal Leandro Giubergia, manifestó: “Fue un acto impecable, dada la gran organización que tiene el municipio, de lo que es el Meju y todo lo que significa también, salió como lo esperábamos, sobre todo cumpliendo lo que establece nuestra carta orgánica, que es el juramento del Intendente ante el Concejo Deliberante”.
Más adelante, agregó: “Es importante hablar de lo que ya veníamos trabajando y alguna de las cuestiones que destacó, sobre todo de trabajo, en lo que es la ampliación urbana, de esa famosa mancha urbana, y de que todo eso pueda ser cubierto con las diferentes prestaciones por parte del municipio, de los servicios de las obras públicas necesarias, incluso también con todo el tema de lo que vendría a ser un proyecto relacionado a la arborización de la ciudad”.
Por último, Giubergia enfatizó que “Creo que vamos a estar trabajando fuertemente como siempre desde el Concejo Deliberante, con los proyectos que manda el Ejecutivo, como así también con lo que se hacen desde las diferentes concejalías”, concluyó.