El director Nacional de Seguridad Deportiva, Guillermo Madero, afirmó hoy que el líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo «no entrará» al estadio «Santiago Bernabeú».
«Nosotros vamos a colaborar a la policía española y a la Conmebol para una restricción, porque Di Zeo tiene derecho de admisión en Argentina, y al estadio Santiago Bernabeú no va a poder ingresar», sentenció Madero en declaraciones al programa «No todo pasa» de TyC Sports.
Asimismo, en declaraciones a NA también remarcó que el derecho de admisión «está vigente» para el barrabrava Maximiliano Mazzaro, quien fue fotografiado en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar rumbo a Madrid y la imagen difundida por medio de las redes sociales.
Mazzaro es el ex líder de «La Doce», cuando Mauro Martin y Di Zeo estaban presos, y ahora forma parte del grupo disidente.
Madero, que está en Madrid trabajando con la policía española, señaló que la intención es que en Madrid se aplique la misma restricción que rige en Argentina para Di Zeo.
«No ponemos el ojo en nadie particular, pero si hay personas que si tienen hecho de violencia directos a través de la justicia, por el fútbol, no pueden entrar a los estadios, sea Di Zeo o quien sea», apuntó Di Zeo.
El líder de «La 12» presentó una recurso ante la Justicia para poder salir del país, el cual le fue favorable y por ese motivo podrá viajar a España para la final de la Copa Libertadores, aunque es muy factible no pueda asistir al estadio.
El funcionario comentó que están colaborando con la policía española «con información y brindamos recursos humanos», pero aclaró que «luego será la policía española la que decidirá, pero nosotros les diremos que apliquen esta prohibición».
«La policía española es una policía muy capacitada e impondrá rigor, y es muy profesional y aplicará la ley sin ningún tipo de problemas», sostuvo.