Gremios – Desde la Intersindical señalaron que quieren reunirse con las autoridades del gobierno de la provincia para cerrar las paritarias del año pasado. Presentaron un petitorio.
Al respecto, Susana Ustarez de APOC, comentó que “con los sueldos de diciembre se completó una pauta que ronda el 25%, más una suma fija en donde distorsionaron mucho las escalas. También se produjeron reclamos por el aguinaldo y el bono de fin de año”.
“Nos hemos unido los tres frentes gremiales para pedir la reapertura de las paritarias porque hemos quedado más de un 20% debajo de la inflación que hubo el año pasado”.
La dirigente que nuclea a los trabajadores del Tribunal de Cuentas, señaló también que “hay una grave dificultad que se traduce en una merma en el consumo por parte de los estatales y de todos, porque se nota que estamos mal económicamente”.
“La situación es por demás difícil”, indicando luego que “impulsamos una reunión lo más pronto posible aunque el gobierno cuenta con que estamos desmovilizados producto de la época, pero todos los gremios comenzarán con las asambleas a partir de la próxima semana”.
Por último y siguiendo esa línea, Ustarez dijo que “pensamos que se va a instalar un clima de conflictividad, por eso el pedido urgente para que nos sentemos y resolvamos la situación de los trabajadores”.