El presidente Mauricio Macri y su par de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy un diálogo telefónico en el que el líder republicano respaldó las «reformas económicas» que el mandatario local implementó en el país.
En tanto, los mandatarios analizaron la situación de la región y de los «desafíos» que se enfrentan.
«Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento», aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Luego de duras semanas para el Gobierno nacional en materia económica, el jefe de Estado recibió el respaldo de Trump.
«El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina», resaltó Deere.
El presidente norteamericano respaldó la política económica local, tras el acuerdo de la Argentina alcanzó con un acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le otorgó un préstamo por cerca de 56.000 millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal.
En un contexto adverso para las monedas emergentes, la economía argentina sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%.
En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% anual en marzo.
Deere informó que ambos mandatarios también hablaron de los «desafíos regionales».
El Gobierno expresó que Macri y Trump «dialogaron acerca de la importancia de las reformas estructurales que está llevando adelante la Argentina, así como también sobre los principales desafíos regionales».
«El presidente Trump expresó su fuerte apoyo a la ambiciosa agenda de modernización y crecimiento económico que está impulsando el presidente Macri», señaló Presidencia en un comunicado.
El diálogo telefónico se produjo este miércoles a las 11:00, en momentos en que Macri se encontraba en la Residencia de Olivos acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.