Volvieron cortes de puentes en Jujuy: ahora por mercadería para merenderos
La Asamblea Trabajo y Dignidad por el Cambio Social (ATD) realizó ayer una marcha con corte del puente Lavalle, en demanda de mercadería para los merenderos de la organización.
La protesta, con banderas Wiphala, hizo una parada frente a la Casa de Gobierno, donde los dirigentes acusaron a las autoridades de no proveerles alimentos suficientes para las 7000 personas que, según la asamblea, son atendidas en los merenderos.
El hambre fue la principal consigna de la marcha, que recorrió las calles del centro de San Salvador de Jujuy con carteles alusivos a Tupac Amaru y el Ché Guevara. “No hay paz sin trabajo” fue otra de las consignas portadas por los manifestantes.
Frente a la Casa de Gobierno, el reclamo se refirió también a la falta de trabajo y tierras, como también a comida, ropa y juguetes para celebrar las fiestas de fin de año.
Según trascendió, un grupo de dirigentes de la organización fueron atendidos por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, a los que les expusieron sus demandas, pero no se informó sobre las tratativas.
La ATD, organización que se identifica con Evo Morales, publicó en su cuenta de Facebook que la de ayer fue una “histórica jornada de lucha en donde la dignidad y la firmeza de las doñas merenderas se impuso a la soberbia y prepotencia del gobierno”.