Se levantaron cortes de ruta en Libertador, Fraile Pintado y San Pedro pero siguen en el norte
Los piquetes en rechazo a la reforma constitucional se mantienen, aunque en forma intermitente en las rutas nacionales 9, 52, 66 y 40, y se levantaron en la ruta 34 a la altura del puente sobre el río San Lorenzo, en el acceso a Fraile Pintado y en el puente sobre el río San Pedro, según el reporte del Ministerio de Seguridad de Jujuy.
En la ruta 9 a la altura de Tilcara, el corte es total y se habilita el paso cada tres horas por quince minutos; la misma modalidad se da en el acceso norte a Uquía, en el paraje San Roque, en el acceso a Purmamarca, en Abra Pampa y en el acceso a La Quiaca es total, con paso cada cuatro horas.
Además continúan los cortes totales en la ruta 52 con habilitación cada tres horas, en Susques y Cauchari, y en la 40 a la altura de Coranzulí.
En la ruta nacional 66, a la altura de la finca El Pongo, sigue el corte total con paso cada veinte minutos. En este punto, ayer se levantó la medida pero los manifestantes volvieron a bloquear, registrándose la agresión a una mujer policía que fue herida en la cabeza por una pedrada.
Desde el 17 de junio, los piquetes son mantenidos por docentes, municipales y activistas de agrupaciones de izquierda que exigen la derogación de la constitución aprobada el 20 de junio.