Congreso de ADEP decidió seguir con el paro
El congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) extendió por tiempo indeterminado el paro que en demanda de la recomposición salarial lleva ya 28 días, al mismo tiempo que rechazó el descuento de los días de huelga.
Los docentes analizaron el estado de las negociaciones con el Gobierno y aceptaron la propuesta de equiparación de horas cátedras para maestros de nivel inicial, primario y especiales, ofertada por la patronal el viernes pasado.
El congreso, además, dejó establecido el reclamo de un básico de 100 mil pesos –aunque la secretaria general del gremio Silvia Vélez anunció la semana pasada que se había pedido 200 mil pesos en ese concepto-, a la vez que se expresó en contrario a la conciliación obligatoria y exigió la derogación de la reforma constitucional.
La incorporación del Presentismo al básico fue otra de las resoluciones y se ratificaron medidas del congreso anterior sobre “el no al corte de ruta, huelga de hambre, crucifixión e instalación de carpas”.
Finalmente se decidió “no facultar a la comisión directiva a tomar decisiones sin consultas a las bases”.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en el Salón del Maestro y tuvieron demoras en comenzar debido a la lentitud en los controles de identidad y afiliación de los participantes.