Noticias de Jujuy

Ayuda social a familias por incendio en sus viviendas

0
Ayuda social a familias por incendio en sus viviendas

El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a una familia de San Pedro y a otra de La Esperanza por el incendio que sufrieran sus viviendas días atrás.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia de San Pedro y una familia de La Esperanza, que días atrás sufrieron el incendio de sus viviendas.

Ambas asistencias estuvieron encabezadas por la Ministra Alejandra Martínez, quien estuvo acompañada por la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez; el Secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Federico Manente; el Secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo, y equipos técnicos de cartera provincial y de las municipalidades de ambas localidades.

Luego de que ocurrieran ambos hechos, profesionales en trabajo social de la cartera provincial, en conjunto con personal de los municipios, acudieron a los domicilios para realizar la primera intervención y el relevamiento de los daños materiales en los hogares. Una vez que se llevó a cabo esta primera tarea, se confeccionaron los informes sociales, para concretar la asistencia que le permita a las personas sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Estas acciones forman parte de los programas del Ministerio de ayuda directa a ante situaciones de emergencia, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.

En este sentido, una vez que se limpiaron los espacios y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a las familias afectadas.

Ante la reiteración de los incendios, que producen importantes pérdidas materiales en los hogares, desde esta dependencia nuevamente se insta a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de hechos, que generan importantes pérdidas materiales a las familias y pueden ocasionar lesiones de gravedad.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.