En corsos de Alto Comedero. Prevención de las violencias hacia las mujeres y personas de la diversidad
El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades estuvo en los corsos 2024 del barrio Alto Comedero, promoviendo el respeto a las diversidades sexuales y el fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género.
El Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy trabaja de forma sostenida en una propuesta que impulsa la prevención de las violencias de género y el respeto a las diversidades sexuales en los festejos del Carnaval.
La festividad del Carnaval reúne a los jujeños en diferentes rituales y eventos en donde es muy importante difundir mensajes que permitan profundizar la prevención de la violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad.
Con el objetivo de dar continuidad a las tareas que el Consejo realiza con el municipio de San Salvador de Jujuy, el equipo interdisciplinario estuvo en los corsos 2024 del barrio Alto Comedero en la capital jujeña en donde se promovió el respeto a las diversidades sexuales y el fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género.
De esta forma se dio continuidad al trabajo que se viene realizando con diferentes sectores de la comunidad con la finalidad de construir una sociedad más inclusiva, en el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Jujuy para garantizar los derechos a las personas del colectivo LGBTIQA+.
Durante los corsos también se difundieron los servicios que brinda el Consejo a través de los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que ofrecen servicios gratuitos, incluido asesoramiento psicológico y legal para llevar adelante cada caso en particular, con el acompañamiento y la contención necesarios en estas situaciones de vulnerabilidad y el servicio de la línea 0 800 888 4363 está habilitada para casos de urgencia, es gratuita y funciona las 24 horas todos los días.