Durante una reunión realizada en el Colegio N°3 “Éxodo Jujeño”, la provincia, a través del Ministerio de Educación, informó el procedimiento para realizar el relevamiento de cargos de numerosos auxiliares docentes, mejorando sus condiciones laborales.
En ese sentido, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, explicó que “Esto significa un cambio radical en la percepción de sus haberes y la materialización de una promesa para el cambio de su situación laboral”.
“Esta medida transforma horas sueltas que tenían estos trabajadores en cargos que significa en principio la bonificación total de sus asignaciones familiares”, lo cual “los coloca ahora en la misma situación laboral que cualquier trabajador de la educación y con los mismos beneficios”, indicó.
Sostuvo que “esta medida es reconocer el valor que tiene para nuestro sistema educativo y nuestras escuelas los auxiliares docentes”, concluyó.
Por su parte, Marcelo Lobo y Jorge Ghigliazza, auxiliares docentes agradecieron la gestión provincial y destacaron la medida como “el cumplimiento de un sueño y una felicidad gigante”.
Acompañaron el acto, la responsable del Departamento de Costo y Presupuesto, Lorena Cruz; el representante legal de la Dirección de Educación Superior, Franco Wierna; miembro del equipo Técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Diego Ávila.