En el Hospital Pablo Soria, se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, ofreciendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de pacientes jujeños y del resto del país.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en las últimas horas se realizó de manera satisfactoria un nuevo procedimiento de ablación en Jujuy, posible fundamentalmente por la conciencia común sobre la importancia de la donación de órganos.
“Los equipos profesionales, intervinientes en el operativo, realizaron cada una de las pruebas para avanzar en la práctica quirúrgica propiamente dicha”, indicó el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, destacando que, como resultado la provincia alcanzó 60 procedimientos en lo que va de 2024.
“Jujuy fortalece año a año un trabajo muy importante respecto a la donación de órganos y es imprescindible agradecer a toda la población este acto de enorme solidaridad cuando se enfrentan momentos de profundo dolor así como el compromiso en la sensibilización, la capacitación y la información no solo de los equipos de salud sino de numerosas instituciones públicas y privadas, educativas, barriales, deportivas, culturales que acompañan las diferentes acciones abiertas a la comunidad”, añadió Luna.
Por mayor información se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai