Se trata de un beneficio para personas afiliadas que apunta a promover la prevención del cáncer de mama.
Con el propósito de contribuir al diagnóstico precoz del cáncer de mama, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se suma al Octubre Rosa a través de la rúbrica de un Acta Acuerdo con el Centro Ginecológico Integral (CEGIN) y la red de medicina Mamotest para la realización de mamografías sin pago del coseguro, beneficio al que podrán acceder las afiliadas en el mencionado centro de salud.
El acta acuerdo prevé la realización de mamografías (estudios ginecológicos) sin abonar coseguro en CEGIN, ubicado en calle Salta N° 675 de la capital jujeña, durante todo octubre, mes destinado para la sensibilización y concientización frente al cáncer de mama.
Al respecto, el Presidente del ISJ, José Manzur, valoró que «esta tarea se viene realizando desde hace tiempo con el CEGIN para avanzar en la prevención del cáncer de mama y poder llegar antes, brindándoles a las afiliadas de la obra social este beneficio, que puedan hacerse los estudios sin abonar el coseguro».
Ponderó además que «se apostará a estas acciones, a los fines de favorecer la accesibilidad a los estudios de prevención para todas las afiliadas de la obra social» y recordó que «a partir de la firma del convenio de colaboración se pondrá en marcha en toda la provincia, a través de las distintas delegaciones que posee el ISJ en todo el territorio provincial».
Por su parte, el gerente del Centro Ginecológico Integral, Simón Gronda, puso de relieve la importancia de trabajar en la faz preventiva, y en ese sentido agradeció al ISJ la posibilidad de continuar trabajando mancomunadamente para acentuar la tarea en la prevención del cáncer de mama y reducir los registros de personas con esa patología, e instó a otras instituciones especializadas a trabajar en igual forma.
Destacó que el acta acuerdo es una manera de colaboración para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad, siendo la mamografía un estudio clave para el diagnóstico temprano.