La articulación con diferentes instituciones de la sociedad civil es clave para avanzar en la resolución de diferentes problemáticas.
El fortalecimiento de lazos con la comunidad es positivo tras la implementación de la División de Enlace Comunitario en toda la provincia, área que viene incrementando su accionar al tratar temas de especial interés en la comunidad en materia de seguridad articulando con centros vecinales, municipales, establecimientos educativos, y referentes locales.
Recientemente, en respuesta a los fenómenos naturales registrados en el Ramal jujeño, desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy a través de la Policía de la Provincia, se brindó asistencia a los damnificados por el temporal en Libertador General San Martín, tanto respecto al abastecimiento como a la contención.
Por otro lado, en la región de Puna, Quebrada y Valles se mantuvieron las reuniones de trabajo entre los los efectivos de la División de Enlace Comunitario y representantes de las comunas, donde se detalló la implementación de alarmas comunitarias y su funcionamiento y se realizaron recorridos por las zonas con mayores demandas.
Estas actividades, fortalecen el intercambio con la comunidad aportando a construir soluciones adecuadas y ya se programan nuevos encuentros con diferentes instituciones porque la seguridad, la hacemos entre todos.