Cerca de 100 familias recibieron mobiliario, insumos de primera necesidad y artículos de limpieza.
En respuesta al reciente temporal ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín y zonas cercanas, y siguiendo los lineamientos del gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Asistencia Directa y Emergencia, brindó asistencia a las familias afectadas.
La ministra Marta Russo Arriola lideró estas acciones acompañada por el intendente de Libertador, Oscar Jayat; el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; la Directora Provincial de Asistencia Directa, Graciela Ortiz; el coordinador, Sebastián Matto, y equipos técnicos provinciales y municipales.
Cerca de 100 familias damnificadas con domicilio en los barrios La Cuña, Alfonsín, 40 Hectáreas, El Triángulo, 540 Viviendas y 31 de Julio, recibieron mobiliario, insumos de primera necesidad y artículos de limpieza.
Previamente, profesionales en trabajo social y equipos técnicos de Desarrollo Humano y del Municipio realizaron un exhaustivo relevamiento socio-habitacional con el objetivo de evaluar la situación y los daños materiales.