El proyecto «Uma Kawsay» de Agua Potable de Jujuy continúa en distintos puntos de la provincia concientizando sobre el recurso vital.
Se llevó a cabo una nueva jornada del proyecto “Uma Kawsay”, organizado por Agua Potable de Jujuy. El evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Viltipoco” de Purmamarca, cumplió el objetivo de fortalecer el conocimiento y promover la conciencia sobre la gestión integral del recurso más vital para la vida: el agua.
La capacitación teórico-práctica, liderada por el jefe del sector de Servicios Dispersos de la empresa estatal, Girón Flores, y la jefa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo, Luciana Pizarro, fue gratuita y convocó a representantes de comisiones municipales, comunidades originarias, docentes, personal de salud, público en general y empleados de Agua Potable de Jujuy.
Los profesionales destacaron la importancia de promover una cultura de respeto y responsabilidad hacia el agua, resaltando su valor como fuente de vida.
La parte teórica se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca, espacio cedido por el municipio; mientras que la parte práctica de la misma se realizó en la planta potabilizadora El Molino, establecimiento principal para la localidad, donde se brindaron conocimientos específicos sobre los procesos de potabilización.
Durante el evento, los organizadores expresaron su agradecimiento al Intendente de Purmamarca, Humberto López, por su apoyo, disposición, y por facilitar los recursos de catering y movilidad para el desarrollo exitoso de la jornada.
Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de Agua Potable de Jujuy con la concientización y la promoción de un uso responsable del agua, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Carlos Sadir y el directorio de la empresa encabezado por su presidente Juan Carlos García.