Noticias de Jujuy

Altos Hornos Zapla fue sancionado por incidentes con Talleres

0

El presidente del Club Altos Hornos Zapla, Daniel Fin, anunció hoy que por los hechos de violencia ocurridos en el estadio “Emilio Fabrizzi” luego del partido disputado con Talleres de Perico, la entidad merengue fue sancionada con una multa equivalente a cien entradas y no podrá jugar con público el 12 de febrero por la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur.

Fin explicó que las medidas disciplinarias fueron adoptadas por el Tribunal de Disciplina y el Consejo Federal, y notificadas al club el 26 de diciembre.

El dirigente reveló que se evalúa presentar una apelación, aunque no cuestionó la decisión del órgano disciplinario en virtud que “el club tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las delegaciones”. Asimismo, aclaró que no se hizo lugar a la queja interpuesta por el “Expreso”.

 Precisó en este sentido que la institución, en virtud de los principios de responsabilidad colectiva, “debe velar por la integridad física de todos los que concurren a un evento deportivo de estas características”.

Por otro lado, dijo que los perjuicios al merengue superan los 10 millones de pesos por los destrozos que se produjeron en las instalaciones.

La multa económica impuesta por el Tribunal de Disciplina –puntualizó Fin- consiste en cien entradas durante tres partidos, además de la prohibición de jugar con público el próximo partido del torneo.

Más adelante aseguró que “como comisión directiva entendemos el sentido del fallo” y opinó que las sanciones se inscriben dentro de medidas para evitar la violencia en el fútbol. “Prácticamente todos los fines de semana y en las canchas de todo el país ocurren incidentes y situaciones que van más allá de lo deportivo”, destacó y estimó que el Tribunal de Disciplina “intenta en cierta manera dictar fallos ejemplificadores para dar un mensaje no solamente a la institución sino también a toda la parcialidad”.

 Consultado sobre la identificación de las personas que iniciaron los incidentes, el titular de Zapla explicó que los hechos son investigados por un fiscal “porque se han cometido delitos”, que el club hizo las denuncias penales pero todavía no se formalizaron las imputaciones. “No teníamos en su momento regulado el derecho de admisión pero eventualmente, cuando se produzca la identificación de las personas que han realizado los hechos, sin lugar a dudas que vamos a aplicar e instrumentar los procedimientos, como está previsto en la normativa provincial”, adelantó.

El episodio, afirmó, “también nos genera como institución y como hinchas poner los ojos y la atención sobre que venimos a ver un espectáculo deportivo y que los hechos que ocurrieron ese día no tienen que volver a ocurrir”.

“El Club Altos Hornos Zapla está completamente comprometido con la erradicación la violencia en sus tribunas y con la erradicación de cualquier tipo de violencia”, aseguró para resaltar que “la posición es muy clara: no se va a permitir que se realicen actos de violencia dentro de nuestra institución”.

“Zapla siempre sufrió para poder cumplir sus objetivos y debemos sobreponernos”, expresó Fin para anunciar que se recibirá ayuda de organismos estatales y se realizarán actividades para poder cumplir con los compromisos de la institución y seguir adelante en su exitosa campaña.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.