Venezuela desde Jujuy: “cometieron un crimen en la cara del mundo”
La venezolana radicada en Jujuy, Doris Molero, sostuvo que la ilegítima asunción de Nicolás Maduro en Venezuela y la represión contra ciudadanos que protestan por el avasallamiento de la voluntad popular es un “crimen en la cara del mundo”.
En una entrevista con Canal 4 de Jujuy, Molero –quien integra la comunidad venezolana en esta provincia- afirmó que Maduro “no puede nombrarse presidente de Venezuela porque no ganó las elecciones y el pueblo no lo votó”.
“Todos estamos tratando de digerir las imágenes que acabamos de ver, pero con la esperanza que algo va a pasar más tarde y va a cambiar toda esta realidad”, dijo Molero al ser consultada sobre los hechos que están ocurriendo en su país.
“Resignación para nada; es el último paso que le faltaba a Maduro para terminar de enterrarse en su hueco que ha creado: tiene un país que está aislado y es evidente en todas partes del mundo que algo ocurrió que no es lo correcto”, aclaró para subrayar que el régimen pudo hacer jurar a Maduro habiendo perdido las elecciones porque “tiene el poder y tiene las armas”.
En cuanto al extenso discurso dado por el dictador en su autoproclamación, consideró que “es evidente que no es el discurso de un presidente elegido por el pueblo”, sino “el discurso de una persona que sabe que si suelta el poder tiene que responder por todos los crímenes que ha cometido”.
Molero, además, elogió la lucha que libran los habitantes de Caracas: “me saco el sombrero –resaltó- ante los caraqueños por el coraje de salir ayer a las calles luego de la represión brutal; hay familias completas en la cárcel, presos, y que esa gente vuelva a salir a pesar de todo el desastre que ocurrió luego de la elección, es algo que de verdad es admirable”.
Sobre el sentimiento que embarga a los venezolanos frente a estos hechos, confió que “estamos muy enojados porque cometieron un crimen en la cara del mundo”, pero aseguró que “más tarde o más temprano esto se va a solucionar y nosotros vamos a seguir luchando porque María Corina y Edmundo se lo merecen”.
“Por respeto a tantas personas que han sufrido tanto, no nos podemos sentir derrotados; tenemos que seguir luchando y esperando”, afirmó.